NUESTROS SERVICIOS

Medicina fetal

La medicina fetal es un campo muy amplio que da respuesta a las necesidades de atención integral de familias con un problema fetal, desde el diagnóstico prenatal hasta el apoyo psicológico a los progenitores con un problema prenatal. La atención es integral también en el tiempo, y comprende desde la vida fetal hasta los primeros años de vida, cuando los problemas debidos a una enfermedad fetal pueden ser identificados y tratados para conseguir la mejor calidad de vida. La medicina fetal combina excelencia y alta tecnología médica, por la dificultad de diagnosticar a un paciente muy pequeño y al que se puede acceder siempre de manera limitada, incluso cuando ya ha nacido.

Ecografía 3D-4D

La ecografía tridimensional (3D), como su nombre indica, es una representación en las tres dimensiones del espacio de las imágenes obtenidas mediante la ecografía bidimensional convencional

La ecografía 4D es una técnica que permite la visualización del feto en tres dimensiones  y en tiempo real, es decir nos permite observar el feto en movimiento.

Ginecología Preventiva

¡Prevención es salvación! Pero, que tan importante es prevenir. El Hospital Virtual ofrece un nuevo concepto al Perú, la medicina preventiva en la mujer que es la encargada de fomentar la salud y de asumir la precaución ante las enfermedades ginecológicas y reproductivas, así como el atenderlas adecuadamente en sus fases iniciales, antes del desarrollo de las mismas.

Infertilidad

La infertilidad es una enfermedad que afecta a la pareja, en donde esta se ve imposibilitada para concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 1 año de relaciones sexuales constantes (mínimo 3 veces por semana) sin uso de MAC (Método anticonceptivo).

Según la Organización mundial de la Salud  OMS, la infertilidad es una “enfermedad del aparato reproductor definida por la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular”. Se suele recomendar comenzar las evaluaciones de las parejas a partir de este momento, inmediatamente si hay una causa obvia de infertilidad o subfertilidad, o cuando la mujer tiene más de 35 años de edad.

La infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 33% de los casos se deben a un factor masculino, el 21% se deben a un factor femenino, 40% es el tipo mixto y el resto (6%) es por causas inexplicables.

Planificación familiar

Te brindamos información sobre los métodos anticonceptivos para que puedes tomar decisiones voluntarias, conscientes e informadas acerca de tu vida sexual y reproductiva; así como para efectuar la selección del método más adecuado a tus necesidades individuales y así asegurar un uso correcto y satisfactorio por el tiempo que se desea la protección anticonceptiva.

Laparoscópia

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía. Anteriormente, esta técnica se usaba por lo general para cirugía ginecológica y de vesícula biliar. Durante los últimos 10 años, el uso de esta técnica se ha ampliado e incluye la cirugía intestinal. En la cirugía tradicional “abierta”, el cirujano usa una sola incisión para entrar al abdomen. La cirugía laparoscópica usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Cada incisión se denomina “puerto”. En cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio. Al iniciar el procedimiento, el abdomen se infla con el gas llamado dióxido de carbono para proporcionar al cirujano un espacio de trabajo y visibilidad. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video de alta resolución del quirófano. Durante la operación, el cirujano observa las imágenes detalladas del abdomen en el monitor. El sistema permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones más pequeñas.

En ciertos casos, el cirujano puede elegir usar un tipo de puerto especial que es lo suficientemente amplio como para insertar una mano. Cuando se usa un puerto para mano, la técnica quirúrgica se llama laparoscopia “asistida con la mano”. La incisión necesaria para un puerto para mano es más grande que las demás incisiones de laparoscopia, pero es normalmente más pequeña que la incisión para cirugía tradicional.